Importancia del agua

Tu cuerpo es agua

Tu cuerpo es agua

El agua puede llegar a representar entre el 50 y el 70% del peso corporal, según el sexo, la edad y la composición del cuerpo. Normalmente, los hombres contienen más agua corporal que las mujeres, debido a que poseen mayor cantidad de masa muscular.

El agua es necesaria para que las células y tejidos del organismo funcionen correctamente. De hecho, todos los procesos que se producen dentro del cuerpo tienen lugar en un medio acuoso.



Su función en nuestro Organismo


El agua cumple con numerosas funciones en el organismo, entre las que se incluyen: el transporte de nutrientes y sustancias como vitaminas hidrosolubles, dar cierta estructura a las células y la regulación de la temperatura corporal. A través de la transpiración, se pierde calor a medida que el agua se evapora en la piel. Si bien un individuo puede permanecer varias semanas sin recibir alimento, no podría sobrevivir más de diez días sin beber agua. De hecho, la sola pérdida del 10 % del agua corporal puede provocar alteraciones severas en el organismo, y si llega al 20 %, la vida misma entra en zona de riesgo.