Home El mate y el agua Preparación del mate La importancia de una buena molienda

Preparación del Mate

La importancia de una buena molienda

La importancia de una buena molienda

Cada uno de los componente de la yerba son fundamentales para lograr un sabor rico y rendidor. Las distintas fracciones de hojas, de palitos y de polvo que componen la fórmula de nuestras yerbas se dosifican cuidadosamente para lograr un buen mate, y al momento de prepararlo es bueno conocer la importancia de cada uno de ellos.

Las fracciones de hojas son las que aportan intensidad de sabor y carácter, mientras que el palito contribuye al suave equilibrio de sabores. El polvo, aunque a veces es despreciado, es un componente fundamental para fusionar las distintas notas que componen el sabor de la yerba.

Y además, es el responsable de lograr un mate rico, suave, espumoso y muy rendidor.

La importancia del Agua

El agua puede llegar a representar entre el 50 y el 70% del peso corporal, según el sexo, la edad y la composición del cuerpo. Normalmente, los hombres contienen más agua corporal que las mujeres, debido a que poseen mayor cantidad de masa muscular.



Notas relacionadas

El mate cebado

El mate cebado

Tomar mate, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo. Acá los pasos a seguir para lograr la mejor infusión.

Catación

Catación

Si bien la preferencia por un tipo de sabor u otro responde a criterios absolutamente subjetivos...