Home El mate y el agua Importancia del agua Importancia de Filtrar el Agua

Importancia del agua

Importancia de Filtrar el Agua -

Hoy en día, la gente exige agua de buena calidad porque valora la vida sana y el cuidado de la salud.
El agua de la ducha o de la canilla proviene de la red general y es tratada en la planta potabilizadora, por cuestiones de salubridad, con cloro y otros químicos que en muchos casos alteran el sabor natural del agua.

El agua de esta red que llega a nuestras casas tiene baja cantidad de partículas, bacterias o metales. Sin embargo, la escasez de ellas no es garantía de que a largo plazo puedan tener incidencia en la calidad de nuestra salud.

Por eso cada vez más gente utiliza los filtros de agua, que ayudan a garantizar agua pura y de buen sabor. Para aprender a cuidar nuestra salud es bueno conocer qué tipo de componentes puede tener el agua que consumimos diariamente de nuestro grifo. El agua de red puede contener:

Partículas en suspensión: se trata de partículas de un tamaño mínimo, constituidas por diferentes contaminantes, que permanecen de manera estable en el agua. Muchas veces son las causantes de la alteración del color del agua.
Metales: del tipo del hierro o plomo, que se forman por el desgaste de cañerías.
Virus o bacterias: aunque la planta potabilizadora garantiza la eliminación de estos organismos, si se trata de una contaminación eventual, el filtro de agua puede ayudar. Un método de filtración utilizado comúnmente en los hogares es el filtrado por carbón activo.

El carbón activo es una sustancia de tipo sólida que neutraliza el efecto del cloro El cartucho de carbón activo en contacto con el líquido elimina olores y sabores. Se instalan directamente a la toma de agua de la canilla y con solo accionar el grifo se puede obtener agua pura de buen sabor.

Por tal motivo, las máquinas MATE AMIGO fueron diseñadas con unidades filtrantes para garantizar una mejor agua para tu infusión, a la temperatura ideal.

Unidades filtrantes Mateamigo

FILTRO DE CARBON ACTIVADO

FILTRO DE CARBON ACTIVADO

El carbón activado es una sustancia sólida que elimina el cloro y retiene los aceietes, solventes y el amoníaco que puedieran estar presentes en la red. Deja el agua sin olores y sabores desagradables.

FILTRO ANTISARRO

FILTRO ANTISARRO

Este cartucho evita la creación del sarro, el cual puede generar diversas enfermedades renales y cardíacas.