El mate y el agua

El mate cebado

El mate cebado

Tomar mate, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo. Acá los pasos a seguir para lograr la mejor infusión.

La importancia de una buena molienda

La importancia de una buena molienda

Cada uno de los componente de la yerba son fundamentales para lograr un sabor rico y rendidor. Las distintas fracciones de hojas, de palitos y de polvo que componen la fórmula de nuestras yerbas se dosifican cuidadosamente para lograr un buen mate, y al momento de prepararlo es bueno conocer la importancia de cada uno de ellos.

Como curar bien el mate

Como curar bien el mate

Un mate bien curado es fundamental para disfrutar de la infusión. Si tiene un mate nuevo, llénelo con yerba mojándola completamente. Déjelo reposar durante dos días manteniendo la yerba siempre húmeda.

Catación

Catación

Si bien la preferencia por un tipo de sabor u otro responde a criterios absolutamente subjetivos, en la yerba, como en la cata de otras bebidas, hay ciertos parámetros que sirven para juzgar objetivamente la calidad de la infusión.

El mate y los uruguayos

El mate y los uruguayos

El mate es parte de nuestra tradición e historia. Su legado de generación en generación favoreció la construcción de nuestra identidad como uruguayos.
Esta tradicional infusión unifica a los uruguayos, no diferencia edad, género o nivel socioeconómico, por lo que puede ser considerado como un verdadero elemento de identidad nacional.

Tu cuerpo es agua

Tu cuerpo es agua

El agua puede llegar a representar entre el 50 y el 70% del peso corporal, según el sexo, la edad y la composición del cuerpo. Normalmente, los hombres contienen más agua corporal que las mujeres, debido a que poseen mayor cantidad de masa muscular.

Importancia de Filtrar el Agua

Importancia de Filtrar el Agua

Hoy en día, la gente exige agua de buena calidad porque valora la vida sana y el cuidado de la salud. El agua de la ducha o de la canilla proviene de la red general y es tratada en la planta potabilizadora, por cuestiones de salubridad, con cloro y otros químicos que en muchos casos alteran el sabor natural del agua.