Home El mate y el agua Preparación del mate Como curar bien el mate

Preparación del Mate

La importancia de una buena molienda

Como curar bien el mate

Un mate bien curado es fundamental para disfrutar de la infusión. Si tiene un mate nuevo, llénelo con yerba mojándola completamente. Déjelo reposar durante dos días manteniendo la yerba siempre húmeda.

Al cabo de los dos días, limpie el mate raspando bien su interior, eliminando la madera blanda. Luego repetir toda esta operación por lo menos tres veces, siempre teniendo cuidado de que durante el procedimiento la yerba no fermente, ya que podría dejarle mal sabor al mate. De no poder contar con un buen mate, es preferible el uso de un vaso de vidrio o de plástico, pues son materiales que aseguran que la yerba no se contaminará con ningún sabor ajeno a ella.

La importancia del Agua

El agua puede llegar a representar entre el 50 y el 70% del peso corporal, según el sexo, la edad y la composición del cuerpo. Normalmente, los hombres contienen más agua corporal que las mujeres, debido a que poseen mayor cantidad de masa muscular.



Notas relacionadas

El mate cebado

El mate cebado

Tomar mate, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo. Acá los pasos a seguir para lograr la mejor infusión.

Catación

Catación

Si bien la preferencia por un tipo de sabor u otro responde a criterios absolutamente subjetivos...